Como hacer un archivador

Hoy os muestro cómo hacer un archivador de documentos con separadores, hecho con una caja de cereales, papel de regalo y cartulina. Si te gusta y quieres aprender como hacerlo, no te pierdas éste tutorial.





Materiales


Caja de cereales
Papel de regalo
Cola blanca y pincel
Tijeras
Silicona caliente
Cinta para el cierre
Cartulina de colores

Cortamos la caja de cereales de modo que nos queden dos tapas exactamente iguales. Aplicamos cola blanca y extendemos con el pincel.


Elegimos un papel de regalo que nos guste y le damos la vuelta para pegar el cartón de cereales encima, con cuidado de que no nos queden arruguitas. Ahora cortamos las cuatro esquinas y pegamos los lados. Colocamos una cinta a cada lado de las tapas.




Extenderemos otra vez cola blanca para pegar cartulina encima. La cartulina debe ser un cm de cada lado más pequeña que la medida del cartón de cereales. Le marcamos los pliegues y dejamos secar completamente.


Para hacer los separadores. le hacemos unas dobleces a los rectángulos de cartulina en forma de abanico. Las medidas de éstas cartulinas son de 32 x 17 cm  pero las medidas pueden variar según la medida de tu caja de cereales. Ahora sólo las tenemos que pegar a los lados.



Colocamos y pegamos cartulinas de colores, dejando un espacio entre una y otra para poder guardar los documentos o notas. Por último cortamos trozos de cartulina de los mismos colores que los separadores y los pegamos. Para cerrarlo le atamos un lazo.


Nos vemos muy pronto.

Videotutorial









3 comentarios:

Post nuevo Post antiguo Home